near_me_24px
Únete a nuestro equipo

Software logístico: ¿qué es y cómo funciona?

software_logistico

Un software logístico es una solución tecnológica que te permite gestionar toda la logística de tu negocio desde una misma plataforma. Con este tipo de herramientas puedes automatizar tu sistema de expediciones, envíos y devoluciones y acceder a una red diversa de operadores de transporte.

  

Asignación automática de tus expediciones

La asignación automática de tus expediciones es una de las mayores ventajas de este tipo de soluciones. En base a una serie de parámetros que establezcas, el algoritmo del software logístico asignará tus expediciones al carrier que mejor responda a tus necesidades. Con la configuración adecuada, tu operativa reducirá costes y tiempo, de manera que se vuelva más eficiente.

Logística multi-carrier

Se conoce cómo logística multi-carrier aquella operativa que recurre a diferentes operadores de transporte, o carriers, para realizar sus expediciones. Se trata de diversificar y optimizar nuestros recursos logísticos, buscando siempre la mejor opción transporte. Una de las cualidades del software logístico es que permite acceder a una amplia cartera de carriers, que puedes integrar en tu operativa de manera sencilla y rápida. Integrar un carrier al margen de este tipo de herramientas puede resultar un proceso tedioso y que se alarga durante meses.

Tener una logística multi-carrier es una estrategia que aumentará la competitividad de tu negocio, pero que además te evita asumir riesgos al diversificar tu actividad logística.

El modelo SCaaS

Aunque el software logístico puede ser de diferentes tipos, la opción más popular es la conocida como SaaS (Software as a Service) por su rápida escalabilidad y bajo coste. Concretamente en el ámbito de la logística se habla de SCaaS (Suply Chain as a Service) y se trata de un modelo de software como servicio, un cloud computing, donde los usuarios obtienen la licencia de uso de un software a través de Internet en base a un sistema de suscripción. 

Las compañías acceden así a una tecnología de alta innovación, por una inversión mucho menor de la necesaria que si tuvieran que desarrollarla por ellas mismas, además de servirse del expertise altamente cualificado de estas soluciones. 

 

Servicios para la última milla

Otra de las ventajas de comenzar a utilizar un software logístico es que en la mayoría de los casos este tipo de herramientas ofrecen servicios de valor para tu operativa. Al margen de las ventajas de la integración con diversos carriers, existen múltiples funcionalidades para automatizar la gestión de operaciones tan importantes como las el tracking, incidencias o las devoluciones. 

La posibilidad de gestionar múltiples aspectos de la última milla desde una misma plataforma tiene un impacto directo en la actividad de tu negocio, además de facilitar el trabajo a departamentos como el de Atención al cliente. Así, no solo vuelves más eficiente tu operativa sino que además mejoras la experiencia de compra del cliente final.

En Deliverea ofrecemos un software logístico para transformar la operativa de las empresas. Nuestro propósito es desarrollar la mejor herramienta posible, a través de un proceso de innovación tecnológica continuo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales: 

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.