near_me_24px

Join our team!

¿Pagar por usar puntos de conveniencia? Amazon ofrece 10$ a sus clientes

A medida que comprar online se normaliza en los hábitos de los consumidores, la operativa logística de los e-commerces se vuelven más compleja y costosa. Con un número cada vez mayor de clientes a los entregar sus pedidos en tiempos competitivos, se deben buscar soluciones que aligeren la presión operativa y dinamicen el transporte de las mercancías. En este sentido, los puntos de conveniencia se han convertido en una de las mayores apuestas en los últimos meses por parte de compañías de reparto y marketplaces. Reducir el reparto a domicilio se ha convertido en una de las prioridades de la venta online, no solo por los costes que supone, sino por los beneficios de eficiencia, descongestión de las zonas urbanas y sostenibilidad.

El reto es cambiar el hábito del cliente, acostumbrado a recibir sus pedidos en la misma puerta de su casa, y convencerle de que utilizando los puntos de conveniencia puede ser positivo, sin perder la comodidad de la venta online. Amazon ha hecho su apuesta y ha comenzado a ofrecer 10$ a aquellos clientes que decidan recoger sus pedidos en sus puntos de recogida.

Amazon toma la iniciativa

En la búsqueda por reducir costes del transporte e incentivar a los clientes a utilizar sus puntos de conveniencia, Amazon ha comenzado a ofrecer a sus clientes de EE.UU. un descuento de 10$ para futuras compras. Esta promoción está destinada a clientes que no hayan utilizado nunca el servicio de Amazon Pickup o no lo hayan hecho en el último año. Además, para obtener el descuento, el pedido a recoger en el punto de conveniencia debe superar los 25$.

Además, también en el entorno estadounidense, la compañía ha comenzado a cobrar 1$ de tarifa a aquellos clientes que devuelven paquetes a través de una tienda de United Parcel Service (UPS.N) cuando hay punto de conveniencia de Amazon más cercana a su dirección de entrega. De esta forma el marketplace muestra su apuesta clara por incentivar la entrega o devolución en estos puntos.

 

¿Cuáles son los beneficios de los puntos de conveniencia?

  • Mayor flexibilidad para el cliente: Los puntos de conveniencia ofrecen a los clientes la flexibilidad de recoger sus compras cuando les resulte más cómodo. No tienen que preocuparse por estar en casa para recibir su pedido y pueden elegir un lugar que les vaya bien.
  • Mejora en los tiempos de entrega: Centralizando la entrega de los pedidos en un mismo punto físico, la cadena de suministro se vuelve más eficiente y los tiempos de entrega se aceleran, evitando los retrasos que puede suponer la entrega a domicilio.
  • Reducción de costes: En lugar de enviar pedidos a direcciones individuales, se pueden enviar varios pedidos a un solo punto de conveniencia, lo que reduce los costes de envío y los gastos logísticos.
  • Mejora de la tasa de conversión: La disponibilidad de puntos de conveniencia aumenta la tasa de conversión. Los clientes agradecen la disponibilidad de diferentes formas de entrega y escogen los puntos de conveniencia al saber que sus compras estarán disponibles en un lugar concreto.
  • Mejora la sostenibilidad: La entrega a domicilio supone una generación de emisiones que aumenta la huella de carbono de la actividad logística. Unificar todas las entregas en puntos de conveniencia es más eficiente y además descongestiona el tráfico en zonas urbanas.
 

Deliverea te ayuda a hacerlo

Con Deliverea puedes convertir tus centros de distribución, ya sean almacenes o tiendas físicas, en puntos de conveniencia. Así puedes rentabilizar tu infraestructura física y ofrecerla para que tus clientes recojan o devuelvan sus compras online. 

Ampliando tu oferta de puntos de conveniencia mejoras la percepción de tus clientes que ven que tienen más opciones de entrega y además reduces costes en transporte. Además incentivas la omnicanalidad, generando el flujo de clientes a tus tiendas físicas y generando más oportunidades de ventas y fidelización. 

 

En Deliverea trabajamos por crear la solución tecnológica que optimice la logística de última milla. Si necesitas ayuda y quieres optimizar tu red de puntos de conveniencia, consúltanos: 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus RRSS: 

Request a demo

Complete the form and we will contact you as soon as possible.

Request a demo

Complete the form and we will contact you as soon as possible.