near_me_24px
Únete a nuestro equipo

Logística de última milla: el patito feo del e-commerce

logística_de_ultima_milla

Muchos negocios son extremadamente cuidadosos con sus productos, su canal de ventas o la imagen de marca. Diseñan una experiencia de compra que cualquier cliente podría desear pero a la hora de organizar su logística, confían sus expediciones al buen funcionamiento de las compañías de transporte.

Está claro que, a menos que se tenga una red de transporte propia, la logística es una de las áreas que se ha de externalizar, pero no por esto se ha de renunciar a unos criterios de calidad. Para conseguir este equilibrio, confiar estos servicios a un tercero y mantener el control sobre el buen funcionamiento de nuestra distribución, una solución más que recomendable son los softwares logísticos.

  

Automatiza el éxito

La digitalización o la transformación digital son términos que escuchamos con frecuencia y que terminan siendo algo abstractos. Pero todo se reduce a algo tan sencillo como cierto: aplicar la tecnología a procesos tradicionalmente manuales, los vuelve más eficientes. Y esto aplicado a la realidad logística es especialmente relevante, ya que cuanto más integremos la digitalización en los procesos, mejor funcionará nuestra logística de última milla.

Las nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito logístico han demostrado ser herramientas transformadoras en términos de productividad, pero aún queda mucho por hacer en el sector. El objetivo es simple: asumir el aumento de la operativa fruto del crecimiento del e-commerce y además apuntar a la excelencia.

Las ventajas de la logística multi-carrier

Aplicar la tecnología a nuestra operativa conlleva en muchos casos un aumento en la calidad de servicios asociados a las expediciones. Los softwares logísticos ofrecen funcionalidades que optimizan la experiencia de compra del cliente en aspectos como:

 

 

  • La optimización del seguimiento del envío.

 

  • La centralización de la gestión de las incidencias.

 

  • La automatización de un sistema de devoluciones eficiente.

Todas estas posibilidades de mejora terminan generando en una logística última milla capaz de asumir las necesidades de los clientes actuales. De manera que mejoras su experiencia de compra, con unos costes asumibles. Y mientras la solución tecnológica se encarga de todo, tú puedes dedicar tu tiempo a mejorar otros aspectos de tu negocio.  

Si tienes alguna duda sobre cómo implementar una logística multi-carrier puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, que te asesorará de manera personalizada. 

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.