near_me_24px

Join our team!

Huella de carbono logística

En Deliverea tenemos un compromiso real con la sostenibilidad en el sector de la logística. Por ello, a partir de ahora cada una de tus expediciones reflejará su huella de carbono logística

Transformar el sector

El transporte de mercancías es una de las actividades económicas que más impacto tiene en el medio ambiente. Desde el sector de la logística tenemos la obligación de hacer todo lo que está en nuestras manos para invertir esta situación. Por eso hemos creado este cálculo para que seas consciente de la huella de carbono que genera cada una de las expediciones que haces.

Además, en el caso de que seas un e-commerce puedes mostrar el impacto del envío, en tu tienda, de manera que ayudes a tu cliente final a seleccionar el modo de entrega más sostenible. De esta forma, también consigues satisfacer las demandas medioambientales de cada vez más consumidores.

Una herramienta BETA

El desarrollo de este calculo se encuentra en una fase muy primaria, ya que generamos el impacto de la huella en base a unas premisas muy genéricas para todos los carriers. Sin embargo, actualmente nos encontramos en el desarrollo de una versión mucho más precisa, que tiene en cuenta múltiples condicionantes como el tipo vehículo o vía, el itinerario de la expedición, etc.

Este proyecto de innovación lo estamos desarrollando en colaboración con el Centro para el Desarollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centre Tecnològic de Catalunya (Eurecat). Además del medidor de la huella de carbono, estamos desarrollando una herramienta que mide la franja horaria de entrega más efectiva para cada cliente.

En Deliverea ofrecemos una solución tecnológica que automatiza tu logística, volviéndola más eficiente en costes y tiempo, si necesitas más información

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales

Request a demo

Complete the form and we will contact you as soon as possible.