near_me_24px

Join our team!

Deliverea lanza la primera edición del estudio: Hacia la experiencia de entrega óptima

estudio_logistica

En Deliverea estamos comprometidos con desarrollar la tecnología que nos ayude a transformar la logística de última milla a través de la innovación. Por eso, nos interesa conocer la opinión de los consumidores online y saber qué preferencias tienen a la hora de recibir sus pedidos. Así, entendemos las necesidades y podemos ayudar a vendedores online a construir la experiencia de entrega óptima.

Por eso hemos contado con la ayuda del proveedor de datos Netquest para realizar la primera edición de Hacia la experiencia de entrega óptima, un estudio donde han participado más de 600 consumidores online a lo largo de toda España. La muestra se ha analizado por grupos de edad y frecuencia de compra para detectar posibles tendencias de consumo.  

La entrega óptima

El estudio se centra en dos aspectos claves: las preferencias del consumidor online a la hora de recibir sus pedidos y su opinión en base a experiencias de entrega en compras anteriores. 

Así, hemos conocido que la entrega a domicilio sigue siendo una prioridad para el 72% de los consumidores. Sin embargo, 6 de cada 10 renunciaría a recibir su pedido en casa por un punto de recogida si se hace por motivos de sostenibilidad. 

Otro dato relevante, es que los consumidores prefieren una entrega programada, escogiendo la fecha de entrega (70%) a una entrega rápida (51%). Lo que nos muestra que se valora más la flexibilidad que la rapidez en la recepción de los pedidos. 

6 de cada 10 renunciaría a recibir su pedido en casa por un punto de recogida si se hace por motivos de sostenibilidad.

La entrega óptima

El estudio se centra en dos aspectos claves: las preferencias del consumidor online a la hora de recibir sus pedidos y su opinión en base a experiencias de entrega en compras anteriores. 

Así, hemos conocido que la entrega a domicilio sigue siendo una prioridad para el 72% de los consumidores. Sin embargo, 6 de cada 10 renunciaría a recibir su pedido en casa por un punto de recogida si se hace por motivos de sostenibilidad. 

Otro dato relevante, es que los consumidores prefieren una entrega programada, escogiendo la fecha de entrega (70%) a una entrega rápida (51%). Lo que nos muestra que se valora más la flexibilidad que la rapidez en la recepción de los pedidos. 

Experiencia de entrega 

Con respecto a la experiencia de entrega, el 52% de los encuestados han tenido alguna incidencia en la entrega. No obstante, si la resolución de la incidencia es satisfactoria, el 62% repite en la tienda. Por tanto, la fidelidad del cliente se mantiene siempre que se resuelvan sus incidencias.

Hacia la experiencia de entrega óptima.

Si quieres acceder al estudio completo puedes hacerlo a través de este enlace.

En Deliverea ayudamos a optimizar la operativa logística de tu ecommerce. Si necesitas asesoramiento sobre cómo mejorar las conversiones y la experiencia de entrega de tus clientes, no lo dudes

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales

Request a demo

Complete the form and we will contact you as soon as possible.