near_me_24px
Únete a nuestro equipo

Cómo la logística multi-carrier puede salvar tu Black Friday

logistica_multicarrier

Que tu logística supere la temporada con más operaciones del año depende de muchos factores. El uso de herramientas tecnológicas, como un software logístico es uno de los aspectos básicos para ser competitivos. Decidirse por una estrategia de logística multi-carrier es otra de las claves que fortalecerán tu distribución de última milla ante los picos de demanda.

  

Más carriers, menos riesgos

El crecimiento de las ventas en el e-commerce durante el Black Friday conlleva un aumento de la operativa logística. Los operadores de transporte se enfrentan a un volumen de operaciones que en ocasiones supera su capacidad. Las caídas de servicio pueden ser una lacra para el correcto funcionamiento de la distribución. El principal afectado de este fenómeno es el cliente final, que sufre retrasos en la entrega de sus pedidos, o en algunos casos, no recibe sus compras. Esto afecta directamente al e-commerce que pierde la fidelización del cliente por una mala experiencia de compra.

Las ventajas de la logística multi-carrier

Delegando tus expediciones a un sistema multi-transportista consigues:

  • Fortalecer tu operativa dado que reduces el riesgo de paradas o caídas de servicio.
  • Con diversos carriers gestionando tus envíos, la probabilidad de incidencias disminuye. 
  • Ofreces más opciones de envío lo que siempre tiene una percepción positiva por parte de tus clientes.
  • Obtienes ventajas en costes y mejoras del servicio, ya que puedes decidir qué transportista te conviene para cada expedición.
  • Una cartera amplia de carriers aumenta la competitividad de tu negocio y ayuda a la expansión internacional.

Mejora tu última milla 

Con una última milla cada vez más tensionada por el crecimiento del e-commerce es conveniente dotar a nuestra distribución de todas las herramientas necesarias para lidiar con esta realidad. La logística multi-carrier es una buena estrategia ya que nos permite tener acceso a carriers locales, mejor adaptados a las condiciones de cada destino. Esto se vuelve esencial especialmente en entornos urbanos, donde las diferentes legislaciones, pueden suponer un quebradero de cabeza a la hora de proceder al reparto. 

Accediendo a transportistas locales, permites que tu operativa se adapte a cada contexto, lo que también tiene sus ventajas en la percepción del cliente que recibe su pedido de manos de un operador que conoce y que en el caso de operaciones internacionales, le habla en su mismo idioma.  

Si tienes alguna duda sobre cómo implementar una logística multi-carrier puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, que te asesorará de manera personalizada. 

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

Solicita una demo

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.